"Queremos seguir siendo generosos, queremos el consenso de nuestro país, porque con la unidad de España no se juega por intereses partidistas", ha asegurado Cospedal durante la reunión de la primera Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha de este año, que ha tenido lugar este domingo en el Parador de Toledo.
Por ello, ha pedido a los partidos "más implicados", "responsabilidad, generosidad y sentido de Estado" para evitar que el Congreso de los Diputados se convierta en "un zoco de sillones" o un "experimento de laboratorio".
El futuro de los españoles, según ha asegurado, no puede estar "sujeto al mercadeo político de los puestos ni de las plazas en el Congreso ni en el Senado". Así, sin nombrar a nadie, ha indicado que "no todo vale con ser presidente del Gobierno".
"No puede ocurrir que los intereses personales de algunos, por su propia supervivencia política estén por encima del interés general de los españoles y del interés general de España", ha aseverado.
A su juicio, la España del futuro se está diseñando en esta semanas, por lo que ha pedido a estas formaciones que "entre todos seamos capaces de diseñar y dialogar de poner en común, de buscar lo que nos une y no acrecentar lo que nos separa", porque de ello, a su juicio, depende el éxito del proyecto del país. LAS EQUIDISTANCIAS DE SANCHEZ
En concreto, se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para decirle que "no puede haber equidistancias" en la defensa de la unidad de España, equidistancias que ha atribuido al líder de los socialistas. "Es a veces lo que pretende", ha asegurado, criticando además la cesión de senadores del PSOE a ERC y otros tantos a DL.
Cospedal ha dibujado el siguiente escenario en este aspecto: "un Gobierno catalán que está retando al resto del país, los que quieren dividir España y los que luchamos por defender la unida de nuestro país".