El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, que ha confirmado que el estado de salud del conductor del autobús es inicialmente bueno pese al impacto.
Según ha relatado Jané ante los medios en Tortosa, donde se ha establecido el centro de mando de los Mossos, "no tenemos todos los datos, pero todo nos hace pensar que el autocar primero se ha ido aproximando hacia el arcén derecho de la autopista y cuando ha rozado las protecciones del arcén derecho previsiblemente ha dado un volantazo hacia la izquierda, con tanta fuerza que el autobús se ha desplazado al otro lado y ha quedado desplazado en sentido sur".
En cuanto a la alta siniestralidad que apuntan alcaldes de la zona justamente en este punto de la AP-7, Jané ha querido subrayar que esta "es una vía de gran capacidad en horas que no había acceso de tráfico".
"Analizaremos debidamente qué ha pasado y por qué. Todo me hace pensar que la causa, finalmente, como se verá en marco de la investigación, no vendrá por el estado del punto kilométrico, seguramente la causa obedecerá más a factores humanos", ha explicado el conseller.