CRIMEN EN SANT ANDREU DE LA BARCA

Condenada a 7 años de prisión la mujer que amputó el pene de su pareja con un cuchillo

Ambas partes han llegado a un acuerdo que implica una indemnización de 250.000 euros, que deberá abonar la mujer condenada por un delito de lesiones con amputación genital.

ondacero.es

Madrid |

Condenada a 7 años de prisión la mujer que amputó el pene de su pareja expareja con un cuchillo de cocina | David Zorrakino / Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 7 años de prisión a la mujer que seccionó el pene a su expareja mientras mantenían relaciones sexuales, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Los hechos sucedieron en mayo del año 2021, y la agresora ha permanecido en prisión preventiva desde entonces, y allí deberá permanecer 5 años más, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía y la acusación.

La mujer tendrá que abonar una fianza de 250.000 euros para compensar las secuelas físicas y psicológicas de la víctima, que sufrió una amputación completa del pene, manteniéndose solo dos centímetros de base. El afectado afirma que desde entonces no puede mantener relaciones sexuales, y que orina sin dolor, mientras permanece a la espera de una prótesis que pueda mejorar su calidad de vida.

Una grave agresión

El escrito de la Fiscalía, al que ha accedido EFE, detalla la relación de pareja y laboral que mantenían por entonces los implicados. El 31 de mayo de 2021, el agredido se desplazó hasta uno de los bares de su propiedad, en el que trabajaba su pareja. El hombre se puso a jugar a las máquinas tragaperras del local, y entonces la camarera le ofreció tener relaciones sexuales.

A pesar de la negativa inicial, el hombre accedió a recibir una felación en un sofá del local. Tal y como ha relatado la acusada en el juicio, solicitó a su pareja que se tapase los ojos con un trapo "porque le daba vergüenza", y durante el acto sexual agarró un cuchillo de cocina y seccionó el miembro a su pareja. El hombre se tapó la hemorragia con el mismo trapo con el que estaba vendado, y aunque se intentó un reimplante en el Hospital de Bellvitge, este no prosperó.

Tal y como figura en el atestado de los Mossos d'Esquadra, los agentes hallaron el arma de la agresión en una pila detrás de la barra del bar, todavía con sangre. A pesar de la presencia de cámaras de seguridad en el local, estas estaban apagadas pues - según la agresora-, la pareja solía desconectarla cuando tenían relaciones sexuales en el local.

Condena tras alcanzar un acuerdo

Durante el proceso judicial, la acusada pasó de no reconocer sus hechos a asumir la culpabilidad para poder obtener un acuerdo con la Fiscalía: aparte de la indemnización y el tiempo en prisión, la mujer tendrá prohibido contactar con la víctima hasta 10 años después del cumplimiento de su pena.

En el juicio, la defensa de la mujer ha pedido al tribunal que tenga en cuenta el estado de depresión profunda en el que se encontraba la agresora en el momento de los hechos.