PIDE EVITAR EN ESPECULACIONES

A En Comú no le consta que el Ayuntamiento de Barcelona fuera informado de la amenaza terrorista que llegó a la Generalitat

A pesar de que la Guardia Urbana, que depende del Ayuntamiento de la ciudad, también es encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos, Xavier Domènech señala que no le consta que el consistorio recibiera la información de la amenaza de la que tuvieron conocimiento los Mossos D'Esquadra.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2017 12:54

Ada Colau y Xavier Doménech | antena3.com

El portavoz de En Comú en el Congreso, Xavier Domènech, ha revelado que no le consta que el Ayuntamiento de Barcelona fuera informado de riesgo de atentado en La Rambla, un mensaje que hace meses había llegado a la Generalitat. En declaraciones en el Congreso, el portavoz de En Comú, la formación política que gobierna la ciudad, ha indicado que no le consta que esa información que manejaba la Generalitat fuera trasladada al Ayuntamiento.

No obstante, ha evitado incidir en el tema y se ha remitido al equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Ada Colau. "No voy a entrar en especulaciones -ha señalado-. Es verdad que estamos preocupados". A su juicio, siempre que ha habido un atentado hay un momento para el duelo, que aún se está viviendo en Barcelona, "pero también para la transparencia". "Ha habido un análisis global de la actuación y en próximos días iremos conociendo datos que deben saberse", ha remachado.