Alcaldesa de Barcelona

Colau pide al independentismo valorar los Presupuestos con "objetividad y cabeza fría"

Ada Colau ha pedido al PDeCAT y ERC que valoren la propuesta de Presupuestos con "objetividad y cabeza fría", ya que cree que son beneficiosos para Cataluña y no votarlos no mejorará la situación de la comunidad.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2018 09:12

colau diada_643x397 | Economía Digital

En una entrevista radiofónica, ha dicho que Cataluña necesita estas cuentas ya que sus servicios públicos están al "límite", y ha opinado que debe priorizarse por encima de la situación de los políticos presos.

Por ello, ha reclamado el soberanismo tenga una "mirada larga" y pueda separar ambos temas, ya que gobiernan para todos los catalanes, les ha recordado.

"Que valoren con objetividad y cabeza fría cuál es la alternativa a no votar los presupuestos", ha pedido Colau, que ha apuntado a unas posibles elecciones anticipadas en Madrid que acaben en un Gobierno de PP y Ciudadanos, algo que no mejorará la situación en Cataluña, ha opinado.

Preguntada por la seguridad en Barcelona, ha señalado que aunque es una de las ciudades más seguras del mundo se debe seguir trabajando para mejorarla, y ha afirmado que se ponen "todos los recursos" para que así sea.