La suspensión de la cotización de Clínica Baviera se produce después de que ésta confirmara al supervisor que Corporación Financiera Alba y otros accionistas de la sociedad han dado mandato a Rothschild para evaluar "posibles opciones estratégicas" e implementar un proceso de reconfiguración de la estructura accionarial.
El diario 'Expansión' publica en su edición de este martes que el grupo chino Aier prepara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con Clínica Baviera tras el interés de Corporación Financiera Alba, propietaria de un 20% de la sociedad, y de las familias Serratosa y Mora-Figueroa, propietarias de otro 20%, de buscar comprador para esta red de clínicas oftalmológicas.
Clínica Baviera ha confirmado a la CNMV que Alba y "otros accionistas financieros" de la sociedad están analizando opciones, pero no da el proceso por cerrado.
"El proceso sigue su curso sin que haya constancia para la sociedad de que se haya cerrado", subraya la compañía, que rehusa hacer más comentarios sobre lo publicado en la prensa.
Clínica Baviera cerró la sesión del viernes a un precio de 8,34 euros por acción, tras dejarse un 2,1% en la jornada.