En un barómetro especial por la COVID-19, elaborado mediante 3.000 entrevistas telefónicas entre el 30 de marzo y el 7 de abril, el primero desde la declaración del estado de alarma, el PSOE cae del 31,9% de la encuesta de marzo al 31,2%, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias pasarían del 12,9% de la anterior encuesta a un 12% en estimación de voto.
Vox también perdería bastante fuelle, del 14,8% de marzo al 13%, en tanto que Ciudadanos rompe su senda descendente y sube del 7,2% de la anterior encuesta a un 7,6%.
El siguiente partido en estimación de voto sería ERC, que sube casi un punto hasta el 3,3% (2,4% en marzo), seguido de Más País-Compromís, que también asciende ligeramente, con el 1,5% de los sufragios.
JxCat, gana dos décimas, y se queda en el 1,4%, mientras que Bildu perdería, según el CIS, más de la mitad de sus apoyos, pasando del 1,2% de marzo, a un 0,5% en abril.
El PNV obtendría un 1,2%, tres décimas menos, en tanto que la CUP subiría ligeramente hasta el 0,6% en estimación de voto, según el CIS.
Por su parte, el Pacma, partido sin representación parlamentaria, tendría un 1,1%, Coalición Canaria un 0,4%, y la coalición Navarra Suma, un 0,3% en estimación de voto.
Seguro que te interesa:
Última hora sobre el coronavirus
¿Por qué ha habido un nuevo repunte de casos a pesar del confinamiento?