Asegura que "es el mejor presidente de España en la democracia"

Cifuentes, partidaria de que Rajoy "siga todo el tiempo que tenga que seguir"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se ha mostrado "partidaria" de que Mariano Rajoy vuelva a presentarse a las elecciones si así lo quiere él y si le respaldan el PP y los españoles, porque "es el mejor presidente de España en la democracia" y no cree que haya que cambiar lo que es "bueno".

ondacero.es

Madrid | 15.08.2017 14:41

Cristina Cifuentes | EFE

Así lo ha defendido antes de participar en la misa solemne con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, preguntada por la limitación de mandatos que ella defiende y, por contraste, con las declaraciones de Rajoy en las que dice verse bien para volver a presentarse a unas elecciones.

Tras recalcar que la limitación de mandatos que ella defiende se circunscribe a la Comunidad y que es parte del acuerdo de investidura al que llegó con Ciudadanos, Cifuentes se ha centrado en ensalzar a Rajoy, un "presidente extraordinario" que lo demuestra "cada día", porque "es la única persona capaz de gestionar España, sacarla adelante y resolver los problemas".

"Soy partidaria de que siga todo el tiempo que tenga que seguir mientas los españoles quieran seguir confiando en él y en el PP. No cuestiono su permanencia en el futuro, al contrario, mientras quiera estar le apoyaré siempre, porque para mí es el mejor presidente de España en la democracia, al que le ha tocado gobernar en las circunstancias más difíciles, y si tenemos algo bueno ¿para qué lo vamos a cambiar?", ha explicado.

Respecto a las candidaturas del PP a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, Cifuentes ha insistido en que "quedan dos años todavía", y "a diferencia de otros partidos, donde sí están en un debate sobre las candidaturas", para los populares lo importante es "el debate de los programas, de las ideas, y de la gestión".

"Antes que hablar de candidatos hay que hacer una buena gestión y resolver los problemas de los ciudadanos. Y cuando toque, a finales de 2018 o principios de 2019, ya hablaremos", ha zanjado.