Cifuentes considera "absolutamente impresentables" los comentarios del alcalde de Villares del Saz
Cristina Cifuentes ha sido la primera dirigente del PP en pedir la dimisión José Luis Valladolid, alcalde de Villares del Saz, por sus graves insultos a la portavoz del PSOE en Castilla La Mancha.
El alcalde ya se ha disculpado públicamente, pero Cifuentes considera que llamar "puta barata" a la portavoz socialista es "absolutamente impresentable" y que personas como José Luis Valladolid no pueden estar en política. "No debería bastar con una disculpa. Un representante político no puede mantenerse después de haber dicho ese tipo de cosas de otra persona" declara la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, presentará una demanda penal contra el alcalde José Luis Valladolid, por haberla llamado "puta barata" en las redes sociales y ha pedido su cese "fulminante" como militante del PP y su dimisión como regidor.
Asimismo, ha dicho que va a estudiar con su abogado si además de haber quebrantado el derecho al honor, el alcalde de Villares del Saz puede haber incurrido en otro ilícito penal por incitación a la violencia contra las mujeres.
Valladolid hizo ayer el comentario: "Qué dice esta puta barata podemita hipócrita. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE", en la cuenta de Facebook de un diario digital, en referencia a una noticia en la que Maestre pedía al PP que no diera lecciones al PSOE sobre las denominadas "puertas giratorias".
Este comentario "es un gesto de apología de violencia contra las mujeres con toda su crudeza", ha opinado Maestre, quien ha añadido: "Que él defienda su posición política y su forma de pensar diciéndome puta barata es una demostración de violencia contra las mujeres y de misoginia, pienso que si hubiese sido un hombre no me hubiera dicho cabrón barato".
En este sentido, ha pedido al PP que proceda a su "cese fulminante" como militante, ya que, en su opinión, "no puede tener en sus filas a una persona que insulta de esta forma tan violenta y que hace esa apología de violencia contra las mujeres".
También cree que debe dimitir como regidor, ya que está convencida de que "los habitantes de Villares del Saz estarán abochornados de que su alcalde insulte de esta manera a todo aquel que no piensa como él".