los populares lo llevarán al Constitucional

Casado contrata al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recurrir la ley catalana de alquileres

Rivera, que ahora preside un bufete de abogados, va a redactar el escrito que los populares van a presentar en el Constitucional contra la nueva ley de alquileres que aprobó Cataluña y que obliga a congelar o bajar el precio de los arrendamientos en zonas con "tensión" residencial.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2020 13:36

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido contratado por los populares para preparar el recurso de inconstitucionalidad que el grupo va a interponer ante el Tribunal Constitucional contra la Ley catalana que topa los precios de los alquileres.

Así lo ha confirmado EL MUNDO de fuentes cercanas a Rivera, quien ahora preside el despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, y que ha acordado con el líder del PP, Pablo Casado, elaborar ese recurso contra la norma que aprobó el pasado 9 de septiembre el Parlamento de Cataluña.

Esa ley obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con "tensión" residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedarán exentos los arrendadores "vulnerables", y considera como tales a los que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que impulsaron la norma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat, votaron a favor, mientras que el PSC-Units y PPC lo hicieron en contra, al creer que es una ley "electoralista" e "inconstitucional", pues un organismo consultivo catalán advirtió que contiene varios artículos que vulneran competencias estatales.

El recurso aún no se ha presentado, ya que el PP tiene de plazo hasta final de noviembre.

Cargando...