TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE REFERÉNDUM

Puigdemont: "Defenderemos hasta el final el derecho de todos los catalanes a decidir su futuro"

Carles Puigdemont y sus consellers han firmado en el Parlamento catalán el decreto de convocatoria del referéndum soberanista para el 1 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 06.09.2017 23:33

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consellers han firmado esta noche en el Parlamento catalán el decreto de convocatoria del referéndum soberanista para el 1 de octubre, poco después de que el pleno haya aprobado una ley, con el apoyo de Junts pel Sí y la CUP, para darle amparo legal.

Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que "defenderá hasta el final" el derecho a decidir de Cataluña y ha hecho un llamamiento a los catalanes a votar en el referéndum independentista del 1 de octubre cuyo resultado ha asegurado que "vinculará" al Govern.

Tras ello, en una declaración institucional en el Auditorio del Parlament, acompañado también por todo su ejecutivo, el president ha afirmado: "La decisión de los ciudadanos nos vinculará, no puede ser de otra manera, y defenderemos hasta final el derecho de todos los catalanes a votar, decidir y a ser ellos los que determinen su futuro. Cataluña decidirá democráticamente su futuro el 1 de octubre".