Juan de Dios Colmenero | ondacero.es
Madrid | 06.05.2022 13:35
El presidente catalán quiere encuentro pausado y sin prisas para que le dé explicaciones del espionaje al que fue sometido cuando era vicepresidente de la Generalitat. él y otros 17 dirigentes, lo confirmaba el cni en la comsiión de secretos oficiales.
Pere Aragonès ha solicitado a Pedro Sánchez un encuentro pausado y sin prisas para que le dé explicaciones acerca del espionaje al que fue sometido cuando era vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. Tanto Aragonès como otros 17 dirigentes independentistas fueron espiados a través del software Pegasus, como confirmó el CNI en la Comisión de Secretos Oficiales.
Por el momento, Aragonès ha conversado durante unos cuatro minutos con Sánchez este viernes. Los dos han coincidido en un acto del Círculo de Economía en Barcelona que ha clausurado el propio presidente del Gobierno y en el que se ha entregado un premio a Úrsula von der Leyen.
Antes, se ha producido la imagen más esperada del día. Aragonès saludaba a Sánchez y el presidente del Ejecutivo rápidamente se precipitaba hacia él para conversar por un espacio de unos cuatro minutos. Según fuentes de la Generalitat, Aragonès ha comentado a Sánchez que la situación es "muy grave" y que es necesaria una reunión "urgente" cara a cara.
Desde Moncloa, siguen guardando silencio. Durante su intervención, Pedro Sánchez ha asegurado que siente profundo respeto por Cataluña y sus instituciones, además de afirmar que el Gobierno continuará avanzando en la negociación con la Generalitat.