Ministro de la Presidencia

Bolaños, sobre la imputación de García Ortiz: "Es para felicitar a los que consiguen que hablemos del dedo y no de la luna"

ondacero.es

Madrid |

Bolaños, sobre la imputación de García Ortiz: "Es para felicitar a los que consiguen que hablemos del dedo y no de la luna" | EFE

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que "prevalecerá la verdad" al ser preguntado por los periodistas por la imputación del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz.

El pasado 13 de enero, el Tribunal Supremo citó a García Ortiz a declarar como investigado en la causa por presunta revelación de secretos. Bolaños se mostró entonces sorprendido por la motivación expresada en el auto del juez Ángel Hurtado, que ha llamado a testificar tanto al fiscal general como a la fiscal provincial de Madrid y al teniente fiscal de la Secretaría Técnica.

Bolaños ha incidido en la importancia de "ir a lo esencial" de este asunto, apuntando directamente al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. "¿De dónde viene todo esto? Esto nace de un ciudadano ejemplar, pareja de Ayuso, que -según su abogado- comete dos delitos fiscales y desfalca 350.000 euros", ha señalado.

El ministro ha recordado que González Amador "tiene abierta una nueva investigación judicial por, presuntamente, haber sobornado a un empresario con medio millón de euros".

Bolaños se muestra sorprendido de que se hable del fiscal general, pero no de la pareja de Ayuso y los delitos que se le imputan. "Es para felicitar a los que consiguen que hablemos del dedo y no de la Luna", ha ironizado.

"Unos se enriquecen, otras lo disfrutan y muchos lo tapan", ha terminado diciendo.

El Gobierno seguirá dialogando con Junts

Preguntado por la cuestión de confianza presentada por Junts, el ministro ha asegurado que el Ejecutivo seguirá dialogando con los de Puigdemont para "acercar posturas" y que España pueda "seguir avanzando".

Así lo ha asegurado Bolaños en una rueda de prensa en Valladolid tras mantener una reunión, junto a la secretaria general para la Innovación y Calidad de Servicio Público, Sofía Puente, con representantes del sector jurídico de la región.

El ministro ha destacado que "cuando llegamos a acuerdos con fuerzas distintas, cumplimos esos acuerdos". Unas palabras que se producen inmediatamente después de la rueda de prensa que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció en Bruselas y anunció la ruptura de las negociaciones sectoriales del PSOE.

Puigdemont emplazó a los socialistas a una reunión en Suiza en los próximos días con un mediador para ver el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hasta el momento.

Bolaños ha recordado que "algunos de los acuerdos con Junts están en BOE, otros en vías de materializarse y otros están en negociación" y ha añadido que ante las discrepancias "la fórmula es dialogo, acuerdo, trabajo y esfuerzo para acercar posturas y que podamos seguir avanzando".

"Los resultados de nuestro país, los avances, el crecimiento, son porque somos capaces de sentarnos con el que piensa diferente y llegar a acuerdos y superar cuando hay discrepancias", ha afirmado. "Eso lo vamos a hacer con Junts y con cualquier fuerza política".