Según la encuesta electoral de Celeste - Tel difundida por Onda Cero, el Partido Popular liderado por Pablo Casado se quedaría al borde del sorpasso al PSOE de Pedro Sánchez, ya que el bloque de derechas obtendría 175 escaños para poder gobernar, a uno de la mayoría.
El Partido Popular seguiría siendo la formación más votada (respecto a la última encuesta de Celeste - Tel) aunque perdería unas décimas respecto al mes de noviembre. Unas décimas que se traducen en tres escaños que engrosarían las filas de Vox.
Entre los 118 parlamentarios del PP, los 55 de la formación de Santiago Abascal y los 2 de Navarra suma, se situarían al borde de la mayoría absoluta con 175 representantes. Si sumamos los dos escaños de Ciudadanos, se llegaría a esa mayoría absoluta del bloque de derechas.
El Psoe se mantendría sin cambios con 102 asientos en el Congreso mientras que Unidas Podemos perdería un escaño situándose en 25. Más País quedaría con 4 escaños.
Los bloques de derecha e izquierda siguen invariables con ocho puntos de ventaja para el primero mientras que los independentistas y nacionalistas siguen con el 10 por ciento de apoyo electoral. ERC obtendría 13 escaños, JxCat 9 escaños, PNV-EAJ 6 escaños, Bildu 5 escaños, CUP 2 escaños y BNG dos escaños.