La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha expulsado de la reunión de la Diputación Permanente a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, tras llamarla al orden por tres veces consecutivas como consecuencia de una primera bronca sobre los asientos que debía ocupar cada formación en la sala, a la que ha seguido otra discusión respecto a la situación de Catalunya.
El conflicto ha comenzado cuando los diputados de Vox han ocupado en la sala de la Diputación Permanente los asientos reservados a los representantes de Ciudadanos, argumentando que el reparto es solo "un acuerdo" entre formaciones del que ha sido "excluido" el partido liderado por Abascal, que no acepta "ser enviado de nuevo al gallinero".
Batet ha pedido entonces a los diputados de Vox que ocuparan sus asientos asignados, pero eso ha dado lugar a un 'rifirrafe' con Olona, que ha intentado introducir además su petición para que la Diputación Permanente acoja un debate sobre su propuesta de declarar el estado de excepción en Cataluña. Al final, la presidenta ha optado por expulsarla, y con ella se han ido otros diputados de la formación.