Ayuso ironiza con que Begoña Gómez "ha pasado de gestionar saunas a gestionar cátedras"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado que "la persecución a familiares" es algo que a ella le llevan haciendo cinco años.
Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar ante el juez
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha ironizado con que la mujer del presidente del Gobierno "ha pasado de gestionar saunas a gestionar cátedras universitarias, con el nombre de La Moncloa y del Gobierno", y ha criticado que en el entorno de Pedro Sánchez "han multiplicado su vida desde que han accedido como nuevos ricos a la administración".
Así se ha manifestado Ayuso este viernes en un acto en Rascafría después de que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, haya tildado de "persecución política" la petición de Vox de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el juzgado por el caso de su mujer, Begoña Gómez.
Ayuso ha reprochado que ahora el entorno del presidente se queje de que "se persigue a su mujer o a su hermano por ser familiares", cuando eso es algo que "le han hecho a ella durante cinco años y no ha pasado nada".
Además, la presidenta ha insistido en que ella lleva años viendo cómo se ha criticado a todo su entorno “pese a que ninguno ha estado en política ni habita un espacio público, ni les han regalado nunca una tesis”, ha dicho en alusión al presidente.
En este sentido, Ayuso ha abundado que ella “nunca ha sentado a familiares hacer negocios con empresarios en la Puerta del Sol” ni, en general, “tienen nada que ver con las actitudes que se hacen desde La Moncloa”.
Por ello, ha pedido que no se relacione toda la investigación en torno a Gómez con el hecho de ser la mujer del presidente, sino con el hecho de que ha cambiado su trabajo y “ha pasado de gestionar saunas a gestionar cátedras universitarias, con el nombre de La Moncloa y del Gobierno”.
La presidenta ha recalcado que, mientras que sus familiares y amigos “llevan toda una vida dedicándose a lo mismo y trabajando completamente al margen de la política”, y “cada uno es anónimo y se paga lo suyo”, quienes rodean a Sánchez ahora hacen “algo bastante distinto”.