Ayuso avisa: "Nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe"
Entre gritos de los asistentes de "Sánchez a prisión" o "Sánchez asesino", la presidenta regional ha alertado de que están en juego la libertad, la pluralidad y la democracia".
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento este domingo a dar "la batalla" contra el "totalitarismo" de Pedro Sánchez, que ha decidido "regalar" España por sus acuerdos con las formaciones independentistas catalanas, y ha avisado de que Madrid se encargará de devolver "golpe por golpe".
"No nos fallemos, no nos callemos. Nosotros nos encargaremos. Por nuestra convivencia", ha expresado Ayuso en un acto multitudinario convocado por el PP en la Puerta del Sol, al que han asistido 80.0000 personas en la plaza y aledaños, según Delegación del Gobierno.
En el escenario central de las protestas que el PP ha convocado de forma simultánea en varias ciudades de España para protestar contra la amnistía que ha acordado el PSOE con las formaciones independentistas catalanas a cambio de su apoyo en la investidura de Sánchez, Ayuso ha dedicado su discurso a cargar contra "el totalitarismo" del presidente del Gobierno en funciones, a quien que ha acusado de "subestimar a España y Europa".
La "intención es que el PP desaparezca"
Entre gritos de los asistentes de "Sánchez a prisión" o "Sánchez asesino", Ayuso ha afirmado que "la debilidad" de Sánchez refuerza a sus socios solo por mantenerse en el poder, y ha alertado de que "están en juego la libertad, la pluralidad y la alternancia política, y la democracia".
"Perdemos libertad día a día mientras Sánchez y sus socios tienen menos límites", ha expresado la dirigente del PP, ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Según Ayuso, la intención de Sánchez es que "el PP desaparezca", pero le ha advertido de que "Madrid está aquí" y "nos encargaremos de devolver golpe por golpe".
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "España es mucho más fuerte que la ambición de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont" y "no se vende en un despacho de Bruselas con un prófugo de la justicia".
Almeida ha dicho que en las calles del centro de Madrid "no cabe un español que quiera defender la igualdad" de los españoles y ha avisado a Sánchez de que "ni nos van a amedrentar, ni intimidar ni silenciar".