La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el Plan nivel 2 para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos. Se abrirán supermercados, kioskos y farmacias. Cerrarán restaurantes, resto de comercios y otros lugares de servicios. Aunque la presidenta ha anunciado que algunos establecimientos hosteleros seguirán trabajando para prestar servicio a domicilio y ofrecer alimentación a las personas que lo necesiten.
Se mantiene el servicio de transporte público, especialmente de Metro, con "con el fin de que las personas que prestan servicios mínimos se puedan mover con facilidad"
En el plan sanitario van a "usar hoteles como lugares de servicio sanitario". "Rogamos a todos no salir de casa. Quiero llamar la atención de nuevo para que se ayude a las personas que están aisladas en su domicilio. Pido que nos ayudemos unos a otros". También ha recordado que "los hospitales van a necesitar donaciones de sangre".
2.659 positivos, 86 fallecidos y 279 altas. Son los datos actuales del coronavirus en la Comunidad de Madrid. "La Administración va a trabajar a distancia pero va a seguir arropándoles" y ha pedido al presidente del Gobierno que "nos ayude a proteger a todos los profesionales sanitarios"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado cuál es el Plan Territorial de emergencias que han aprobado y que "permitirá adoptar medidas necesarias".
Almeida ha detallado que "son medidas absolutamente necesarias para frenar la pandemia. Adoptaremos todas las medidas necesarias desde el punto de vista sanitario. No nos temblará la mano. Por eso, también estamos pensando en el día después porque vamos a superar una emergencia sanitaria"
También puede interesarte:
¿En qué consiste el estado de alarma decretado por el coronavirus?