La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que los correos enviados por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en el caso que afecta a su pareja, Alberto González Amador, "son minucias" en comparación con los "escándalos" del Gobierno de Pedro Sánchez.
Ayuso ha insistido en que está centrada en la Comunidad de Madrid, "en seguir creando empleo y atrayendo turismo", mientras que todos los ministros del Gobierno de España, "salvo dos o tres", están "insultándome en todas las circunstancias", y acusó al presidente del Gobierno de "estar implicado detrás de todo ello".
La presidenta regional aclaró que su jefe de gabinete compareció al igual que distintos testigos y remarcó que "todos fueron a dar información y no como imputados o investigados, como sí está el fiscal general, que es la causa que ha movido todo esto".
Ayuso incidió en que, "una vez dada la información que le requirió el juez, lo importante ahora es saber los siguientes pasos: cómo se ha orquestado esta operación de Estado contra mí para hacer daño, para intentar situar a la política en una situación insostenible".
La líder del Ejecutivo madrileño apuntó que el Gobierno de España "está sometido y asfixiado por distintas tramas que harían caer a cualquier gobierno" y denunció que "buscan embarrarlo todo".
Sobre las acusaciones que versan sobre su pareja, Ayuso ha subrayado que se ha mantenido al margen este tiempo y que su novio está "defendiéndose solo en los tribunales, con su abogado y sus recursos", cosa que "no está haciendo el Gobierno". Asimismo, ha añadido que si empiezan a intentar meterla en medio, que su "jefe de gabinete tenga total libertad" para defenderla.
Cosa diferente sería, a su juicio, que ella hubiera utilizado información de sus adversarios políticos contra ellos. "Es algo que a mí no se me ocurriría hacer, ni contra nadie de la oposición en la Asamblea de Madrid, ni contra ningún alcalde, eso es lo que se investiga".