El paro sigue siendo el primero de los problemas para los españoles. Ha aumentando en más de un punto el porcentaje de españoles que así lo piensan, al pasar del 81,1 al 82,3 por ciento. La corrupción y el fraude continúan ocupando un mes más el segundo de los problemas de los españoles, aunque han descendido en tres puntos con respecto a febrero.
No ha habido variación en la tercera preocupación del ránking donde los problemas económicos lo siguen siendo para el 28,2 por ciento de ciudadanos. Sin embargo, sí se ha producido un aumento en el optimismo de los españoles, ya que al menos hay alguien que piensa que la situación económica es muy buena, 0,1% y son más que en el mes anterior los que creen que la situación actual es mejor que hace doce meses.
Incluso el porcentaje de españoles que vaticina que dentro de un año estaremos mejor es prácticamente idéntico al que opina lo contrario: 21,1% frente a 23, 6 por ciento.
En cuanto a los nacionalismos son considerados un problema para el 0,6 por ciento de españoles, la mitad que hace un mes. Por contra, se ha, más que duplicado, la preocupación de los españoles por la inmigración llegando al 5,1 por ciento. De este modo, pasa a ser una de las ocho grandes preocupaciones del país.