CASO PUJOL

La Audiencia Nacional obliga al juez a llamar a declarar a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola

La sala de lo penal de Audiencia Nacional ha ordenado al juez Ruz que tome declaración a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, se investigan las supuestas cuentas en el extranjero de la familia del ex presidente catalán.

ondacero.es

Madrid | 15.01.2013 13:20

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estima que las acusaciones de María Victoria Älvarez en sede policial deben ser ampliadas y ratificadas ante el juez Pablo Ruz, porque constituyen “obvias imputaciones delictivas” contra Jordi Pujol Ferrusola y miembros de su familia.

La Sección Tercera de lo Penal ha estimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y ha ordenado que el juez Pablo Ruz, que se había inhibido del caso, interrogue a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. En sus declaraciones ante la unidad policial especializada UDEF, María Victoria Álvarez dijo haber visto, entre otras cosas, billetes de 500 euros con destino a Andorra.

Los datos que contiene este testimonio “son escasos” y no hay “otros elementos fácticos” que los corroboren, pero la Sala comparte el criterio fiscal y considera las acusaciones suficientemente incriminatorias como para ser ampliadas ante el juez.

En el auto, la Sección Tercera, que preside el magistrado Alfonso Guevara, subraya que el interrogatorio de María Victoria Álvarez puede eliminar el “palmario carácter difuso” de los hechos denunciados.

El juez Pablo Ruz, que decidió inhibirse del caso sin escuchar a María Victoria Álvarez por falta de competencia, deberá citar a declarar a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola y, una vez escuchada, determinar si procede continuar con las deligencias penales que, de momentos, son previas.