Un ataque informático a los servidores de Alliance Healthcare está impidiendo a esta empresa entregar con normalidad sus medicamentos a las farmacias. El ciberataque se produjo el pasado viernes por la tarde y todavía sigue afectando a la cuarta empresa de medicamentos más grande de Europa.
"Tienen los servidores bloqueados y toda la empresa está bloqueada", ha explicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, Antoni Torres, a EFE.
Debido a este contratiempo, los medicamentos distribuidos por Alliance Healthcare, a cuya página web sigue sin poderse acceder, no están llegando a las farmacias
Los clientes, sin embargo, no están sufriendo las consecuencias del ciberataque porque otros distribuidores están cubriendo el hueco de Alliance.
Así, durante el fin de semana se produjeron retrasos de algunas horas en la entrega de algún medicamento determinado, pero por lo general no hubo más contratiempos.
El problema se ha podido minimizar en este caso porque Alliance Healthcare es "un mayorista de gama amplia", es decir, que comercializa todo tipo de productos y no unos en específico que pueden ser más difíciles de encontrar.
La empresa asegura que no hay riesgo de filtración de datos de pacientes y afirma que "está trabajando rápidamente para solucionar la interrupción".