El fiscal acusa al juez José Castro de una posible dilatación del proceso con estas dos últimas diligencias "irrelevantes". Como consecuencia, se han desdibujado tanto los hechos delictivos como los responsables, por la proyección social y mediática originada. El "tipo, cuantía y color de los globos" utilizados en las fiestas de aniversario no añaden elementos relevantes desde el punto de vista penal, según el ministerio fiscal.
El fiscal también acusa al juez José Castro de una "intensa actividad investigadora centrada exclusivamente en Aizoon y en los gastos personales de la infanta. Además, le resulta llamativo que esa investigación no se haya extendido en la misma intensidad a las sociedades participadas por la esposa del socio de Urdangarín, Ana maría Teijeiro y a sus gastos personales.
En el último día del plazo para alegaciones sobre la imputación de la infanta, el fiscal ha presentado este escrito que se suma a la postura del resto de partes, incluida la Abogacía del Estado, excepto la acusación popular Manos Limpias, que pide al juez que impute a la hija del Rey.