El PP anima a la esposa de Sánchez a que "colabore" en su "inédita" declaración ante el juez
Gamarra ha incidido en que "es algo inédito en la historia de la democracia española" que la mujer del presidente del Gobierno tenga que ir a declarar como investigada a un juzgado por delitos de corrupción y de tráfico de influencias "en el ámbito de la actuación de su marido".
El Partido Popular ha asegurado este miércoles que espera que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "colabore" con la Justicia en su "inédita" declaración como imputada ante el juez, que la investiga por unos presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
Sánchez "está rodeado de corrupción"
Así lo ha afirmado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha sentenciado que Sánchez "está rodeado de corrupción" y se reafirmó en su voluntad de citar el jefe del Ejecutivo en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' después de descartar esta opción con Begoña Gómez.
Gamarra ha incidido en que "es algo inédito en la historia de la democracia española" que la mujer del presidente del Gobierno tenga que ir a declarar como investigada a un juzgado por delitos de corrupción y de tráfico de influencias "en el ámbito de la actuación de su marido". Y, en una entrevista en Telecinco, ha dicho que el caso "tendrá recorrido".
"Esperemos que ella lógicamente colabore para que se pueda esclarecer absolutamente todo", declaró Gamarra antes de poner el foco en la "responsabilidad política" de Sánchez, quien "en el ámbito de su actuación, está produciendo claramente un conflicto de intereses".
En este contexto, censuró que el presidente del Gobierno no dé "ninguna explicación" y haga "como que no pasa absolutamente nada". Y le recriminó que hable de "una persecución" contra él y su familia "cuando es la actuación de los tribunales".
Con todo ello, Gamarra se ha reafirmado en la idea de citar a Sánchez a declarar ante la comisión de investigación del Senado por ser "quien tiene la responsabilidad política" en este asunto, así como en el 'caso Koldo'. Los populares no harán lo mismo con su esposa, puesto que ya "tendrá que ir a declarar" este viernes ante el juez.
Por otro lado, y según ha publicado el diario 'El Mundo', dentro de dos días declarará no solo Begoña Gómez, sino el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, pero lo hará como testigo. 'El Mundo' publica hoy un informe de 2023 en el que la Universidad sostiene que la cátedra que dirigía Gómez se saltó de manera "absoluta" los procedimientos en, al menos, una contratación.
El informe destaca que la adjudicación a la empresa Making Science se concertó de forma irregular al ser contratada de forma verbal y con inobservancia de las normas que rigen las contrataciones en el sector público.
Ayer el juez Juan Carlos Peinado aclaró a la defensa de Gómez por qué motivos la sigue investigando después de que la Fiscalía Europea reclamara quedarse la investigación de los contratos adjudicados a Juan Carlos Barrabés. Sostiene el juez que se la investiga por todos sus acciones desde que su esposo es presidente… y que se lo aclarará cuando le tome declaración el viernes.