El ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha negado en el Senado de modo "rotundo" que pidiera o recibiera algún soborno del presunto comisionista Víctor Aldama por comprarle mascarillas para los canarios durante la pandemia de la covid-19.
Así lo ha asegurado Torres en la comisión de la Cámara Alta en la que se investiga el 'caso Koldo' y todas las ramificaciones de la llamada 'operación Delorme'. Durante esta comparecencia, el ministro se ha pronunciado sobre que Aldama declarara el pasado jueves en la Audiencia Nacional que el entonces presidente de Canarias pidió 50.000 euros por comprar mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión. Esta petición se la habría comunicado Torres a Koldo García, pero Aldama se negó a pagarla y llegó a decir que él no era "el Banco de España".
Preguntado por el senador de Vox Ángel Gordillo sobre si era cierta esta acusación de Aldama, el ministro ha respondido con un "rotundo no" y ha afirmado que ni él ni ninguna persona de su entorno pidieron ninguna comisión por las mascarillas.
Torres ha afirmado que se trata de una "grave acusación" que va contra su "honorabilidad" y respecto a la que el comisionista no ha presentado ninguna prueba. Ha insistido en que se trata de "acusaciones falsas" e "infundadas", al tiempo que ha indicado que no conoce a Aldama, aunque sí a Koldo García, ya que era asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Preguntado sobre si dimitiría si apareciera alguna prueba, ha señalado que nunca en su trayectoria política ha cobrado "un solo euro", pero que si hubiera datos de lo contrario se iría. Ha dicho que, en ese caso, "yo lo dejo".