En una rueda de prensa

Ana Pastor habla del rey Juan Carlos como "esa persona a la que usted se ha referido"

La vicesecretaria de Política Social del PP y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha hablado sobre la situación del rey emérito durante una rueda de prensa en la que ha mencionado a Don Juan Carlos como "esa persona a la que usted se ha referido".

ondacero.es

Madrid | 11.12.2020 10:54

La vicesecretaria de Política Social del PP y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha referido a la situación del rey emérito y al pago de 678.000 euros a Hacienda en concepto de deuda tributaria.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, la diputada del PP ha respondido a las preguntas de la prensa diciendo "esa persona a la que usted se ha referido", en lugar de mencionar el nombre del rey emérito, lo que ha recordado a la ya famosa expresión acuñada por el expresidente Mariano Rajoy cuando se refería a Luis Bárcenas como "esa persona de la que usted me habla".

Pastor se refirió así al Monarca emérito cuando le preguntaron por su opinión sobre las últimas informaciones publicadas al respecto: "Eso entra dentro de las decisiones individuales de la persona a la que usted se ha referido. Por lo tanto, yo no tengo nada que decir".

Sin embargo, ante el revuelo causado, la diputada popular publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter aclarando la situación: "Para que no haya ninguna duda: frente a todos aquellos que quieren erosionar nuestro modelo de convivencia, quiero trasladar hoy, de nuevo, mi apoyo a la Monarquía y mi reconocimiento a la labor del rey Juan Carlos por su papel trascendental en nuestra Democracia".

Cargando...