El empresario Víctor de Aldama (i), investigado en el caso Koldo, tras su aparición este miércoles durante la comparecencia ante la prensa de la militante del PSOE Leire Díez en la que ha asegurado que "ha mentido en todo". | EFE
Víctor de Aldama ha irrumpido este miércoles en la comparecencia de Leire Díez para cuestionarle por qué le está amenazando y qué tiene contra él. En este sentido y según ha podido confirmar Onda Cero por fuentes cercanas al empresario, Aldama ha estado recibiendo mensajes amenazantes para que deje de tirar de la cuerda o de lo contrario habría consecuencias. Estos tendrían relación con su posible colaboración con la justicia, sin confirmar que proviniesen de la propia Díez.
El empresario imputado en la trama de Hidrocarburos fue el invitado inesperado en la rueda de prensa que ha ofrecido Leire Díez este miércoles. Al finalizar la comparecencia de Díez, Aldama ha aparecido de entre los periodistas que cubrían el evento para encarar directamente a la exmilitante del PSOE, a la que ha acusado de amenazarle.
En ese momento, Díez ha tratado de abandonar la sala sin responderle, el empresario la ha seguido para abordarla más de cerca entre insultos y exabruptos y en ese momento se han sucedido varios empujones y encontronazos con el abogado Javier Pérez Dolset, quien también aparece en los audios filtrados de Leire Díez y a la que acompañaba al encuentro.
Aldama asegura que Díez le ha amenazado de muerte
Después de que Díez abandonara la sala y se refugiara en una habitación contigua, Aldama se ha dirigido a los micrófonos de los medios de comunicación presentes para asegurar que esto es "una pantomima de los sinvergüenzas del Gobierno", para después preguntar a la prensa "¿Ustedes como periodistas amenazan a un teniente coronel de la Guardia Civil o un ciudadano como a mí?".
Más adelante, el empresario ha conectado en una llamada con Espejo Público en la que ha asegurado que Díez ha amenazado de muerte al coronel Balas, así como a él mismo. También ha asegurado que ha acudido a la rueda de prensa para "que me dijera qué le he hecho yo, o qué malversación tiene conmigo, o qué tiene contra mí para desearme que esté callado, o que ojalá esté bajo tierra"