"Seré el facilitador para que el PSOE y Podemos alcancen puntos de encuentro imprescindibles", ha dicho este miércoles Garzón en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su audiencia con el Rey.
Según ha explicado, Garzón ha hablado tanto con Iglesias como con Sánchez, entre otros, y les ha trasladado que su intención es "apoyar a un candidato que ponga encima de la mesa un programa de naturaleza social".
El lunes, el Monarca recibió a los representantes de Nueva Canarias, Foro Asturias y Coalición Canaria, ayer lo hizo con UPN y el PNV, y esta mañana, tras hablar con Garzón, espera a En Marea Podemos, mientras que por la tarde se reunirá con el representante de Democràcia i Llibertat (Dil), Francesc Homs.
Además de recabar la opinión de los líderes políticos de cara a la investidura del presidente del Gobierno, en estas entrevistas el Rey está abordando muy diversas cuestiones sobre la situación política, incluida la posición de los partidos ante una eventual reforma de la Constitución.
Las consultas continuarán mañana jueves con Joan Baldoví (Compromís-Podemos), Xavier Domènech (En Comú-Podem) y Albert Rivera (Ciudadanos).
La ronda concluirá el viernes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PP, Mariano Rajoy, quien espera someterse al debate de investidura como candidato de la fuerza política más votada.