PORTAVOZ DEL PNV EN EL CONGRESO

Aitor Esteban le pide a Sánchez: "El arrojo suficiente para avanzar por puertas que todavía no se han explorado"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, pide al PSOE que tenga "el arrojo suficiente para avanzar por puertas que todavía no se han explorado" y reitera que votarán a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 04.01.2020 21:30

Esteban habla de "responsabilidad" por apoyar la investidura de Sánchez "España no puede permitirse otro año sin Gobierno", dice. "Parece que la investidura va a concluir exitosamente para el candiato, por lo que debemos felicitarnos todos. Deberían congratularse incluso aquellos que van a votar en contra, porque no hay peor situación que la continua provisionalidad en las instituciones", comenta.

Además, asegura que aunque será difícil de gestionar, "es necesaria la colaboración entre diferentes" y añade que "nadie dice que la tarea de gobierno vaya a ser fácil, quiero ser optimista, pero tendrá la valentía de encontrar soluciones".

"Se puede abrir paso un país que deje de mirar al pasado, a los poderes fácticos, al inmovilismo a la hora de tomar decisiones que mejoren la concordia", ha subrayado, avisando a Sánchez de que "la dirección final que tome el gobierno dependerá mucho de su capacidad real de liderazgo y de la audacia que demuestre".

También ha alertado del "riesgo" de los "egos" y de que cada miembro de la coalición de gobierno intente priorizar sus "intereses partidistas", ha avisado de que tendrán que hacer frente a presiones mediáticas y económicas y ha pedido que se asuma que se podrán hacer algunas cosas pero otras no. "Pongamos sensatez para buscar un punto de encuentro, para sacar lo mejor de todos y para todos", ha reclamado.

Cargando...