españa

El PP acusa a Sánchez de haber "tapado" la verdad en el caso Begoña Gómez y promete llegar hasta el final

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha comparecido de urgencia tras conocer la condición de investigada de Begoña Gómez

El juez trata a Begoña Gómez como investigada desde abril, aunque no la cita a declarar

ondacero.es

Madrid |

El PP acusa a Sánchez de haber traspasado la "línea ética" y exigirá "que se conozca la verdad" en el caso Begoña Gómez | EFE

El PP ha advertido de que llegará hasta el final para conocer "toda la verdad" en el caso de un presunto tráfico de influencias en los negocios de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, ya que el sumario de esta investigación desvela que "todo lo que le rodea está corrompido" y que Pedro Sánchez ha mentido.

"La corrupción que acorrala al Gobierno, al PSOE y a su entorno es cada día más visible y cada día menos asumible. Todo lo que le rodea está corrompido y cada vez hay más pruebas concluyentes", ha dicho en rueda de prensa la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, después de conocerse que el juez que recibió la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez la trata como investigada aunque no la haya citado a declarar como tal.

"Ya vale de mentirnos a todos", ha señalado Gamarra que ha calificado de "máxima gravedad y sin precedentes" esta nueva información que -en su opinión- demuestra que Sánchez "la ha tapado y ocultado a los españoles desde hace mes y medio".

Ha explicado que el PP seguirá exigiendo que se conozca la verdad, las responsabilidades políticas y denunciará cada hecho de una conducta y comportamiento que "sin duda ha sobrepasado la ética".

"Desde el PP no vamos a prejuzgar nada, corresponde a los tribunales españoles y europeos, pero de lo que no se puede dudar es de que ni Sánchez, ni su Gobierno, ni su entorno se están comportando de una manera decente. Ni está a la altura de España, ni a la altura de los españoles", ha recalcado.

La dirigente del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo de mentir a los españoles para protegerse, para que el caso de su mujer "no le erosionase" electoralmente y de engañar a la sociedad y situarse "como víctima de una persecución cuando lo único que está funcionando es el Estado de Derecho".

"Esto no se sostiene más, ya vale de mentirnos a todos, de utilizar a los españoles como un escudo, de estar cada día generando una crisis institucional en España o una crisis con un país tercero para tratar de tapar los problemas de corrupciones que tiene su Gobierno y su entorno", ha señalado.

Gamarra también ha lamentado que el "escándalo" vinculado a las cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez haya llegado "al corazón de Europa" después de que la fiscalía de la UE haya pedido información al juzgado de Madrid sobre este asunto que afectaba al uso de los fondos europeos.

"No pararemos hasta que se conozca al final la verdad y si de manera directa o indirecta se ha beneficiado a conocidos o empresarios amigos de la mujer del presidente del Gobierno", ha señalado al tiempo que ha dejado la puerta abierta a llamar a Begoña Gómez a la comisión Koldo del Senado.

La secretaria general del PP ha vuelto a insistir en que buscarán aclarar si hubo presiones en la elaboración y filtración del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la mujer de Sánchez y sobre las posibles injerencias de la Fiscalía General del Estado en este asunto.