El veranillo de San Miguel calienta los termómetros en estas zonas de España
A partir del miércoles el calor no será tan intenso en gran parte del país debido a la posible llegada de la tormenta tropical Isaac
👉 Cuánto va a durar el veranillo de San Miguel: las zonas en las que habrá más de 30 grados
Arranca la jornada del martes 1 de octubre con termómetros que siguen marcando altas temperaturas por el 'veranillo de San Miguel'. Una jornada en la que también se esperan cielos nubosos en gran parte del país, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se prevé el paso de frentes atlánticos por buena parte del país y por las Islas Baleares, dejando precipitaciones en zonas de Galicia y extendiéndose hasta Cantabria y Castilla y León. Asimismo, no se descarta que se desplacen ocasionalmente a otras zonas de la meseta Norte, Ebro y Pirineos.
En Asturias y Galicia las precipitaciones serán abundantes e irán acompañadas de tormentas ocasionales. Para el resto del país se esperan nubes bajas matinales en zonas del Mediterráneo y Canarias, donde se prevén intervalos nubosos en el norte y cielos despejados en el sur.
Continúa el calor
En cuanto a las temperaturas, aunque se espera que desciendan ligeramente en zonas del Atlántico y del nordeste, se espera que sigan aumentando en el sudeste, Cantabria y las Islas Canarias, donde se registrarán máximas de 23 grados.
Las mínimas continuarán ascendiendo de forma generalizada, con algunos descensos ligeros en zonas del interior peninsular y del área mediterránea.
Para esta jornada de martes se espera que sople levante en el Estrecho, mientras que en el resto del país se esperan vientos flojos variables. En Canarias se prevé que sople viento alisio con intervalos fuertes.
El 'veranillo de San Miguel': hasta cuándo
Las altas temperaturas registradas en este fin de semana en España que se han ido prolongando hasta este martes se deben al famoso 'veranillo de San Miguel'. Una época del año después del verano en las que las temperaturas sufren un ascenso generalizado y los cielos quedan despejados.
Según ha informado la AEMET, a partir de este miércoles las temperaturas irán en descenso y se irá terminando este pequeño temporal veraniego para dar paso a temperaturas propias del otoño. La posible llegada de la tormenta tropical Isaac en esta semana hará que los cielos sean inestables en gran parte del país.