Temperaturas más altas en gran parte de España: se mantiene la situación anticiclónica
Continúa sobre la Península y Baleares un anticiclón que dejará cielos despejados, aunque se prevén también nieblas con probabilidad de ser densas y extensas en el medio Ebro y en Lleida.
Se espera también nubosidad baja, con brumas y nieblas matinales en litorales mediterráneos, en el Ebro y en las depresiones del noreste y del centro peninsular, y que en general tenderá a levantarse, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Por otro lado, el oeste peninsular se verá afectado por un frente atlántico que dejará intervalos de nubes medias y altas en la mitad oeste, y cielos cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, sin descartar que lleguen a ser fuertes o persistentes en su fachada atlántica, ni que pudieran acabar afectando a puntos de Asturias, del oeste de Castilla y León y de Extremadura.
Igualmente en Canarias se pronostica un tiempo estable, con cielos despejados y algunos intervalos de nubes medias y altas acompañados de calima, que será también probable en la mitad sur y oeste peninsular.
Salvo algunos descensos en el oeste de Galicia, interiores del Cantábrico, bajo Guadalquivir, noreste de Cataluña y Canarias orientales, se espera que las temperaturas máximas asciendan de forma generalizada, más acusadamente en interiores del este y sureste peninsular.
Podrán superarse los 30 grados en puntos de las Islas Canarias orientales y también ascenderán las mínimas, aunque cambiarán poco, en una jornada con heladas débiles en el Pirineo, sin descartarlas en otras montañas del norte y en la meseta norte.
Soplará el viento de componente sur en el Cantábrico y en el noroeste, con probables intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales atlánticos de Galicia, habrá levante en el Estrecho y Alborán que tenderá a amainar.
Predominarán los vientos flojos de componente oeste en el resto, con intervalos más intensos en litorales mediterráneos, mientras que en Canarias los vientos soplarán del este y sureste y pasarán de flojos a moderados.