Temperaturas inusualmente altas y cielos despejados en el primer domingo de febrero
El tiempo anticiclónico deja temperaturas más propias de la primavera que del invierno en prácticamente todo el país.
El predominio del tiempo anticiclónico en casi todo el país deja este domingo las temperaturas por encima de los valores habituales de febrero, según espera la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, se prevén cielos despejados en casi todo el país.
Por su parte, la Aemet pronostica intervalos de viento fuerte de madrugada en el Estrecho, así como nieblas localmente persistentes en la meseta norte, en la cuenca del Ebro y en el interior de Galicia, pronostica la Aemet.
Se espera asimismo abundante nubosidad baja por la mañana en Galicia, en el Cantábrico, en el Ebro, en depresiones del nordeste, en la meseta norte y en amplias zonas del área mediterránea; mientras que las nubes altas entrarán por el oeste peninsular durante el día. En Canarias se prevén intervalos de nubes medias y altas con probable calima.
Temperaturas altas para la época del año
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, avanza la Aemet, pero continuarán situándose por encima de los niveles habituales para el mes de febrero.
Habrá heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica y, de forma dispersa, podrán extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta norte y este de la sur.
El viento soplará de componente este en Alborán y en Canarias, con intervalos fuertes de levante de madrugada en el Estrecho, del suroeste en Baleares, de componente este en el Cantábrico y flojo variable en el resto.
Provincias en alerta
- Cádiz: alerta amarilla por fenómenos costeros. Viento de Levante de 50 a 61 Km/h (fuerza 7) en el Estrecho, al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de Trafalgar.
- Huesca: alerta amarilla por nieblas. Visibilidad: 200 metros. Podrían afectar a zonas cercanas de la Ribera del Ebro de Zaragoza.
- Lleida: alerta amarilla por nieblas. Visibilidad: 200 metros.
- Lugo: alerta amarilla por nieblas. Visibilidad: 200 metros.