Una nueva masa de aire frío en todos los niveles podría azotar con fuerza la Península a partir de este miércoles. Sus efectos se empezarán a notar a partir del martes y, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llama a la precaución, esta DANA no tiene por qué afectar de la misma forma que la anterior.
"No todas las DANAS son iguales. La de Valencia fue de un tipo y esta no tiene por qué ser igual, aunque hay que ser conscientes del riesgo y de las lluvias que, de nuevo, se prevén abundantes en zonas del Mediterráneo", explica Roberto Brasero en 'Más de uno'.
En cuanto a las temperaturas, esta semana serán "más bajas" y "llega lo que se conoce comoDe cara a este miércoles se moverán a "zonas de la vertiente mediterránea", extendiéndose por más punto del país junto con las nevadas. De hecho, "este martes ya nevará en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos"; mientras que "el miércoles podría hacerlo en cotas más bajas, especialmente del este peninsular".
En lo referente a la situación que se espera en la Comunidad Valenciana, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana argumenta que "es probable que el evento de precipitaciones comience la tarde del martes y finalice el viernes, sin descartar que pueda alargarse más días".