La semana va a comenzar con cielos nubosos generalizados y posibilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que apuntan a una subida de las temperaturas.
Las lluvias se darán en el extremo norte y suroeste peninsular y se podrían extender, con menor probabilidad y de forma más débil, a otras zonas de la Península, siendo menos probables cuanto más hacia el este.
Podrán ser más intensas y persistentes en el entorno de la sierra de Cazorla, mientras que no se prevén ni en Baleares ni en Canarias, donde solo habrá algunos intervalos nubosos.
El viento soplará con intervalos fuertes en la costa de Andalucía oriental y rachas muy fuertes en zonas del tercio oriental, mientras que en el Cantábrico soplará con cambio de dirección y aumento súbito de intensidad con rachas muy fuerte.
Estas áreas estarán en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros y viento, con olas de hasta cuatro metros y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora. También se prevén rachas muy fuertes en zonas del interior del tercio oriental y en el bajo Ebro, en aviso amarillo por este motivo.
La cota de nieve estará el lunes en 1.400/1.800 metros en Pirineos, en 1.600/2.000 metros en el noroeste y centro, y 2.000/2.600 metros en el sur.
Las temperaturas aumentarán de forma casi generalizada, incluso de forma notable o extraordinaria en amplias zonas de la mitad sur y la meseta norte, y las heladas quedarán restringidas a montañas del norte y centro y solo se espera que sean moderadas en Pirineos.