¿Va a llover en Semana Santa? La predicción de Roberto Brasero
Roberto Brasero da su primera predicción del tiempo que hará en la Semana Santa en España.

La borrasca Martinho se despide de España con una docena de provincias en alerta por lluvia, nieve y viento. Dicha borrasca, que ha continuado con el legado de lluvias presentes durante todo el mes de marzo, dice adiós con una jornada también complicada en determinados puntos, pero con tendencia a la estabilización.
El temporal ha mantenido en alarma a muchas regiones por las crecidas de ríos, desbordamientos e incidencias en la vía pública en algunos casos como Ávila, Madrid y puntos de Andalucía. Mientras España se recupera de tres semanas de lluvias, esta semana del 24 al 30 de marzo se presenta "más seca, con lluvias más débiles y dispersas", según la AEMET.
Qué tiempo hará en Semana Santa: la predicción de Roberto Brasero
Con la Semana Santa tan próxima, muchos españoles se preguntan qué tiempo hará unos días en los que hay muchos planes y desplazamientos para disfrutar de uno de los periodos festivos más deseados en nuestro país.
Roberto Brasero habló sobre lo que espera a España en próximas semanas y se refirió a la Semana Santa en 'Espejo Público'. En primer lugar, dejó claro que queda mucho tiempo y las condiciones pueden variar, aunque auguró una situación inestable también para dicho periodo.
"No se ve ese cambio de 'paran de llegar las borrascas desde el Atlántico, se mete un anticiclón potente y se cierra la puerta'", dijo Brasero, que avisó de que se trata de una previsión "a brochazos" por su lejanía en el tiempo: "En las previsiones a brochazos sí pinta a una semana con lluvias superiores a la media".
En su canal de Twitter, Brasero subrayó que la primera semana de abril sigue la tendencia de las lluvias, aunque en menos zonas, mientras que la Semana Santa "sale parecida" a la primera del mes, aunque es "razonable" pensar que la situación puede cambiar con el paso de los días.
Zonas en riesgo por lluvias, tormentas y nieve
Asturias, Cantabria, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Mallorca y Menorca están en situación de riesgo por precipitaciones y en el caso de Baleares el aviso es también por tormentas.
Por nieve, tienen activos avisos La Rioja, Burgos, Segovia y Soria, mientras en Canarias están en situación de riesgo por viento Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife y por fenómenos costeros Lanzarote, Tenerife y Gran Canarias.
El desplazamiento de las bajas presiones hacia el Golfo de Génova unido a la entrada de altas presiones por el oeste irá estabilizando la atmósfera lentamente en la Península. Sin embargo, los restos de la borrasca Martinho mantendrán los cielos muy nubosos con precipitaciones en la mitad norte peninsular. Se prevén más abundantes en entornos de montaña y especialmente en el Cantábrico donde es probable que sean persistentes, siendo en general débiles y ocasionales en el resto.
La inestabilidad también afectará a Baleares, con chubascos acompañados de tormenta y ocasionalmente de granizo menudo y con probabilidad de llegar a localmente fuertes. Se darán nevadas en montañas de la mitad norte peninsular y en el este de la meseta Norte, siendo posibles también en montañas del sureste.
Asimismo, son probables los acumulados significativos en el sistema Ibérico, este del Central y cordillera Cantábrica, sin descartarse en el este de la meseta Norte. La cota de nieve se situará en torno a los 1300/1500 metros; más baja al principio, en los 800/1000 m., en el centro norte peninsular. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas y poco nuboso al sur.
Las temperaturas máximas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y Melilla, aumentando en el resto. Las mínimas aumentarán en el tercio noroeste, con descensos en Baleares y depresiones del nordeste peninsular y de la mitad sur de la vertiente atlántica. Pocos cambios en el resto. Las heladas seguirán dándose en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, así como de forma dispersa en puntos de ambas mesetas.
Predominarán los vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, en general flojos en interior y moderados en litoral, con posibles intervalos de fuerte en los de Galicia, Cantábrico y Alborán, y con tendencia a amainar. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en canales, vertientes expuestas y cumbres.