Aunque todavía quedan días de verano, el frío y la nieve aparecerán en España a causa de una masa de aire frío de origen polar.
El cambio de tiempo llega a España con la masa de frío polar, que durante 48 horas dejará algunas nevadas débiles y provocará una bajada de las temperaturas de forma generalizada. Principalmente, en el norte se notará más frío de día y sobre todo de noche.
Según la previsión, en las próximas horas se producirán las primeras nevadas del otoño, aunque serán débiles y en cotas altas de Pirineos. Para el fin de semana, los termómetros volverán a recuperarse, pero en la madrugada del sábado se notará y después, se recuperará la estabilidad y aumentará el calor.
Las temperaturas estarán entre los 10º C y 12º C, más bajas de lo normal para estas fechas.
La bajada de temperaturas será generalizado, pero se notará más en el norte. El viernes volverán a bajar, sobre todo en el sureste y Baleares. En el suroeste las temperaturas seguirán superando los 30ºC o 34ºC.
En sitios como Bilbao, San Sebastián, Logroño, Burgos, León, Oviedo, Pamplona, Santander, Soria, Teruel y Vitoria, las temperaturas podrían quedar por debajo de los 20ºC.
Las temperaturas seguirán bajando y se notará más en las madrugadas del viernes y el sábado. En algunas zonas, las temperaturas mínimas bajarán de los 5ºC.
Esta masa de frío polar unido a las lluvias favorecerá que lleguen los primeros copos de nieve en España, aunque solo se espera que nieve débilmente en los Pirineos.
La nieve empezaría a caer el jueves por la tarde y durante la primera mitad del día del viernes. Podría nevar a partir de los 1.500 o 1.800 metros de altitud.