El primer fin de semana de mayo y los últimos coletazos del puente para muchos españoles han estado protagonizados por la inestabilidad en el tiempo con nubes y lluvias en buena parte del país.
El frío todavía no ha terminado de irse, aunque es cierto que este domingo las temperaturas son algo más elevadas que los días anteriores.
Sin embargo, esta situación podría llegar pronto a su fin gracias un "subidón térmico" que podría hacer que las temperaturas alcanzasen los 30º en varias zonas del país.
¿El motivo? Según explica Eltiempo.es, sería por un anticiclón y una dorsal que se situarán sobre España y favorecerán que se intensifique el calor.
Los primeros días de la semana continuará el tiempo más o menos inestable debido a que tendremos algunas lluvias y viento en varias zonas del país. El lunes y el martes las máximas podrán bajar en el norte peninsular y según pasen las horas, en algunos puntos del Mediterráneo.
Sin embargo, a partir del miércoles, las temperaturas subirán de manera generalizada y esta situación durará varios días.
Los termómetros subirán en todo el país desde este miércoles hasta, al menos, el fin de semana, y algunos días se podrían alcanzar incluso los 30º en algunos puntos de la Península.
Por ejemplo, los Valles del Guadalquivir, Tajo, Guadiana y Ebro serán las zonas donde hará más calor e incluso se podrán superar los 30º. Zonas del interior llegarán o estarán cerca de estos valores.
Es decir, la próxima semana podría ser más cálida de lo normal en casi todo el país.