El anticiclón ha llegado a España para quedarse: dejará máximas de hasta 30 grados
El ambiente anticiclónico se apoderará de gran parte de España en esta recta final de noviembre, con sol en amplias zonas, nieblas en el interior y temperaturas más altas de lo normal, más propias de la segunda mitad de octubre.
Se prevé que este jueves se mantenga sobre la Península y Baleares una situación anticiclónica, con predominio de cielos poco despejados y algunos intervalos de nubes altas, aunque únicamente en el oeste peninsular el acercamiento de un frente provocará un aumento de la nubosidad al final del día.
Brumas y nieblas matinales
Asimismo se dará nubosidad baja con probables brumas y nieblas matinales en zonas de ambas mesetas, en el Ebro, en las depresiones del noreste, en Baleares y en el sureste peninsular, con probabilidad de ser densas en áreas de la meseta Norte y del sureste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se prevé nubosidad baja en el Estrecho y en el oeste de Alborán, donde es probable que se dé alguna precipitación débil y dispersa.
En Canarias se espera un tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas, sin precipitaciones y con calima en las islas orientales, aunque será menos probable en el resto del archipiélago así como en el sur peninsular.
Las temperaturas irán en aumento
Las temperaturas máximas irán en aumento, salvo en el arco mediterráneo y en el entorno del Ebro, donde no se esperan cambios, con probabilidad de superar los 30 grados en las islas Canarias orientales.
Predominarán los descensos en las mínimas en áreas mediterráneas, del noroeste y sureste peninsular, pero aumentarán en el resto, de forma más acusada en Canarias y en el suroeste, en una jornada con heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular y en la meseta norte.
Soplará el viento de levante en Alborán y con intervalos fuertes en el Estrecho. El viento será de componente sur en Galicia, también con intervalos fuertes en litorales, y se esperan vientos del suroeste en la mitad norte del área mediterránea peninsular y Baleares.
En el resto, predominarán los vientos de componentes este y sur, que serán en general flojos en la Península, pero más intensos en Canarias, en especial en cumbres y en las islas orientales.