La Aemet pone fin al tiempo primaveral: este es el día que vuelven las lluvias
El tiempo primaveral de esta semana tiene las horas contadas. Se espera que conforme pasen los días aumente la inestabilidad.

Los días primaverales de esta semana de abril, en los que habrá "temperaturas más altas que incluso rondarán los 30ºC o los superarán en puntos del sur" tienen las horas contadas, tal y como ha confirmado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.
El portavoz ha explicado que el sábado vuelve la inestabilidad a la Península. Habrá chubascos localmente fuertes en puntos del norte y este de la Península que podrían ir acompañados de granizo. En zonas montañosas del interior peninsular lloverá el viernes, pero de manera aislada y el norte sí habrá lluvias débiles ese día.
Las lluvias también llegarán a Baleares y a Canarias y se espera que nieve en los Pirineos por encima de los 1.800 metros. En cuanto a las temperaturas habrá descensos de hasta 10ºC sobre todo en el norte peninsular. Por ejemplo en Pamplona pasarán de 25ºC a 15ºC.
En cuanto al domingo, el mal tiempo continuará y habrá chubascos en Navarra, Cataluña donde serán localmente intensos, País Vasco, Aragón y el resto del área mediterránea.
Andalucía se libra de la inestabilidad
Hay una comunidad autónoma que va a librarse de la inestabilidad, se trata de Andalucía. El sábado se espera que allí suban las temperaturas, a diferencia del norte de España, y se prevé que en zonas de Málaga y el Guadalquivir ronden los 32ºC.
Lo mismo ocurrirá el domingo, donde se cree que las temperaturas seguirán rondando los 30ºC y en algunas zonas, incluso, se superen con creces.
El tiempo el resto de la semana
El jueves será un día marcado por la estabilidad. Apenas habrá nubosidad y, excepto en algún punto del Cantábrico y Pirineos, no se esperan precipitaciones, según Del Campo. Las temperaturas rondarán los 25ºC en todo el país e incluso en algunas zonas del sur de Galicia y Andalucía serán cercanas a los 30ºC.
El viernes es probable que aumente poco a poco la inestabilidad y que a partir del mediodía haya algún chubasco en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña. En el norte sí habrá lluvias débiles. Aun así, las temperaturas seguirán siendo primaverales, en torno a los 25ºC en todo el país y volviendo a rondar los 30ºC en la mitad sur.