Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) tiene un tatuaje de una rosa en su antebrazo izquierdo. Algo quizá atípico e inusual para quien representa a una formación más conservadora como el Partido Popular. No obstante, no es la única lideresa popular que luce tatuajes, también Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, tenía cinco tatuajes. Ayuso declaró recientemente que se haría otro tatuaje: un 69.
En una entrevista para el español la líder del PP en la Comunidad de Madrid, a la que las encuestas apuntan como la favorita para seguir en la presidencia, admitía que se tatuaría este número porque es el total de escaños necesarios para gobernar en solitario. Si se hiciera este tatuaje, sería su tercero, porque admitió tener un dibujo decorativo pero no en qué parte del cuerpo.
Ahora bien, ¿por qué tiene tatuada una rosa Isabel Díaz Ayuso en el antebrazo izquierdo? Cómo no podía ser de otra forma, la espontaneidad y pasión de Ayuso no viene de reciente. La lideresa popular era una auténtica 'fan' de la banda británica de música electrónica 'Depeche Mode'. Tanto, que se hizo un tatuaje para rendir homenaje a una de las portadas de un disco de la banda. Concretamente, la portada del disco 'Violator' (1990) diseñada por un artista holandés: Anton Corbjn.