Onda Cero difunde una encuesta de Celeste-tel sobre intención de voto de los madrileños. Según este estudio electoral de expectativa de voto a la Asamblea de Madrid, la victoria sería muy holgada para el Partido Popular, con el 42 % de los votos y 61 escaños, pero necesitaría a Vox para conseguir la mayoría absoluta.
El PP subiría 31 diputados, de 30 a 61; Isabel Díaz Ayuso se quedaría con todos los diputados que tenía Ciudadanos y además con los 4 nuevos diputados que tiene este parlamento, que amplía su tamaño.
La mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid está en 69 diputados, es decir, si Isabel Díaz Ayuso consigue 61 diputados, necesitaría a Vox para conseguir mayoría absoluta.
Ciudadanos no tendría representación parlamentaria. La candidatura de Edmundo Bal perdería los 26 diputados que obtuvo en las elecciones de mayo de 2019.
A Vox, la encuesta de Celeste-tel le otorga 12 diputados por tanto podría haber investidura de Ayuso. El partido de Abascal se quedaría con los mimos diputados que consiguió en 2019.
El PSOE pierde cinco diputados, Más Madrid gana uno y Podemos sube tres, de los siete que tiene a 10 que le da esta encuesta. Pablo Iglesias mejoraría la cosecha electoral de Podemos, pero quedaría el último en el Parlamento.
Por bloques, la derecha ganaría cinco escaños, de 68 en 2019 a 73 y la izquierda se dejaría 1 escaño. La abstención en los comicios del 4 de mayo subiría de 31,4% en 2019 a 34,7% y la participación caería en tres puntos, de 68,6% en 2019 a 65,3%.
Según la encuesta, los votantes que más optan por la abstención para las elecciones de mayo son los votantes del PSOE con un 33,8% y seguidamente los de Ciudadanos, con el 24,3%.