La última encuesta "flash" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborada el 19 y 20 de abril da la victoria a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aunque no sería suficiente para conseguir la mayoría absoluta junto al resto de los partidos de derechas, por lo que da vía libre al bloque de izquierdas para gobernar en la Comunidad de Madrid.
Este último estudio del CIS de Tezanos asegura que el PSOE podría alcanzar la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Más Madrid y de Unidas Podemos. Además, indica que Ciudadanos se quedaría fuera del parlamento regional.
De esta manera, el PSOE de Ángel Gabilondo sería el segundo partido más votado con un 23,4% de los votos lo que se traduciría en 35 escaños. Más Madrid, con su candidata Mónica García, se quedaría con un 15,1% de los votos y 22 escaños y Unidas Podemos, con Pablo Iglesias como candidato con un 8,4% de los votos y 12 escaños.
La suma total de estos tres partidos de izquierdas coincidiría justo con los 69 que se necesitan para alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento madrileño.
En cuando a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, obtendría el mayor porcentaje de los votos, según el CIS, con un 36,7% y 55 escaños. Además, Vox, con su candidata Rocío Monasterio tendría un 8,2% de los votos y 12 escaños y Ciudadanos, con Edmundo Bal a la cabeza, se quedaría fuera del parlamento autonómico, con un 4,6 % de los votos, por debajo del 5 % mínimo para tene representación.
En total, el bloque de derechas, que en este caso solo podría sumarse los escaños de PP y Vox, se quedaría en 67 escaños, a dos de la mayoría absoluta.