Madrid | 16.04.2019 23:12 (Publicado 16.04.2019 23:04)
Monasterio le da indicaciones a Mariscal sobre cómo ha de afrontar ante la prensa la exclusión de Abascal del debate de Atresmedia: "Cuando nos pregunte por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien." Y además le apremia para que esa misma orden se la traslade a Juan Ernesto Pfüger, el enlace de vox con los medios de comunicación. Por tanto Vox, celebra en la intimidad la exclusión de Abascal y en público pone el grito en el cielo.
El intercambio de whatsapp se ha producido solo dos horas después de que Abascal, antes de protagonizar un acto electoral en Mérida a preguntas de los periodistas dijera: “Ha quedado claro quién manda en España, los separatistas”; y cuatro horas más tarde de tuitear: "No saben cómo excluir a #Vox para incluir a los golpistas". “Está claro quién manda todavía en España: los separatistas. Hasta el día 28-A, porque una gran victoria de la #EspañaViva impulsará la ilegalización de los que quieren romper nuestra convivencia, nuestra Constitución y nuestra Patria”.
Y la conversación de Whatsapp se ha filtrado por error justo cuando en el mismo instante Abascal, en su cuenta de Twitter hace gala de su enfado impostado escribiendo lo siguiente:
"La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que Vox participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo. Ya ni disimulan: "primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios […] ahora nos censuran para que los españoles no puedan escucharnos. No importa. Todas estas cacicadas se van a terminar el 28 de abril. Nada puede acallar a la #EspañaViva"