El presidente del Gobierno ha afirmado que el independentismo "sobre todo sus elementos más ultras, viven mejor con el PP en el Gobierno", y ha tildado a la derecha de desleal por utilizar el conflicto catalán como elemento de confrontación con el Gobierno, en sus palabras.
Sobre el 155, Sánchez ha avisado que "si la Generalitat vuelve a la unilateralidad, el Gobierno de España actuará con serenidad, calma y proporcionalidad", aunque ha defendido que su Ejecutivo no quiere un 155 permanente, sino todo lo contrario.
El presidente del Gobierno ha sostenido que aspira "a gobernar en solitario y a tener una mayoría parlamentaria que lo permita", y ha considerado que lo más importante es tener un gobierno fuerte y estable como resultado de las próximas elecciones.
Preguntado por las pensiones, Sánchez ha defendido que con el PSOE están garantizadas, pero ha advertido: "Con el PP ya lo veremos", tras lo que les ha acusado de defender un sistema de capitalización para las pensiones, y ha asegurado que eso equivale a una ruptura del Pacto de Toledo.
Ha criticado también a Cs por haber apostado "por poner un cordón sanitario a la socialdemocracia y abrazar a la ultraderecha", en referencia al pacto de investidura para la Junta de Andalucía.
"Nos debemos preguntar si realmente Cs ha sido durante este tiempo un partido de centro liberal o una fuerza de derecha pura y dura. A mi parecer, es más eso segundo que no lo primero", ha afirmado el presidente.