OPINIÓN

Qué futuro le espera a Pablo Casado y al PP después del resultado en las Elecciones Generales

Tras el peor dato histórico del Partido Popular en su historia, analizamos con nuestros tertulianos el futuro de Pablo Casado al frente del partido.

ondacero.es

Madrid | 29.04.2019 11:37 (Publicado 29.04.2019 10:50)

Carmen Morodo, periodista de La Razón y colaboradora de Onda Cero, matiza que “estamos focalizando todo el acento en pablo Casado, creo que él va a aguantar como líder del partido popular”. Sostiene que “el problema no esCcasado ni su supervivencia, sino hacia dónde va el partido popular, en juego está el futuro del Partido Popular no de Pablo Casado”. Para esto “deberá hacer una revisión estratégica y de proyecto, y si no hay una alternativa porque a aquí se la jugaba Albert Rivera y a él le ha salido bien”

El presentador de La Brújula, Juan Ramón Lucas cree que “Pablo Csado es el gran derrotado de estas elecciones y el PP el partido que tendrá que revisar sus estrategias a corto y largo plazo”. Subraya que no sabe si” le valdrá el argumentarlo de que es la herencia recibida, de que él ha sufrido el castigo de los electores del PP a la política de Mariano Rajoy pero en todo caso son momentos muy difíciles y no creo que tenga dificultades serias para mantenerse porque los enemigos que tenía los ha ido apartando y están fuera de la posibilidad de rearmarse incluso”. “Pero sí lo va a tener difícil para convencer a su electorado y sobre todo orientar de una manera clara cuál va a ser el mensaje del partido popular le quiere vender al electorado de derechas de un país que en gran parte está mirando a Rivera con su futuro líder”.

Ignacio Varela, experto en demoscopia y colaborador de Más de uno explica que “el PP en estas elecciones ha pagado muy caras facturas que tenía aplazadas. Es un partido que viene arrastrando un daño estructural tremendo por el tema de la corrupción, por su gestión del 1 de Octubre, incluso por la moción de censura.”. Destaca que “no sólo ha perdido el poder, no sólo está comprometido su liderazgo de la oposición, sino que está comprometida su propia subsistencia como partido”.

Para Rafa Latorre, periodista de El Mundo y colaborador de Más de uno, “Pablo Casado ha perdido más escaños de los que conserva el PP en el Congreso de los Diputados. Tiene más difícil explicar el resultado obtenido a pesar de que el argumento al que se va a agarrar es bastante claro: hablará de la derechita inútil y de las 38 circunscripciones donde los votos de Vox no han servido para obtener un escaño”.

“A pesar de todo el discurso de la herencia recibida de Mariano Rajoy, puede tener bastante de verdad y puede haber bastantes injusticias al leer los resultados de Pablo Casado, pero eso no le salvará del tiempo duro que le va a tocar viví ahora en el Partido Popular. Además él tuvo que hacer una revolución para hacer un PP a su medida y queda gente agraviada por sus decisiones y que le está esperando”

Cargando...