Los dirigentes políticos, que han participado en Ciudad Real en un acto de precampaña que ha coincidido con el acto institucional del Día de la Región, han señalado la importancia de este acto a pie de calle, al celebrarse en la Plaza de la Constitución, de Ciudad Real, porque "se hace coaligados al participar de igual a igual".
Echenique y Garzón han resaltado que "los pueblos tienen que luchar por su futuro y sus derechos" y que por ello han optado por la unidad pese a las diferencias que separan a ambas formaciones, al compartir el objetivo que "es ganar las elecciones".
"Nosotros estamos en estas elecciones no para quedar segundos, sino para ganar al PP, derribar a la derecha", ha subrayado Garzón, que ha ratificado Echenique: "No queremos quedar segundos, queremos ganar al PP y transformar la sociedad", ha subrayado.
Ambos han confirmado que Unidos Podemos realizará una campaña centrará en informar a los ciudadanos sobre la solución a sus problemas e inquietudes y han dejado claro que PSOE no les preocupa y que "el objetivo prioritario es lograr la victoria sobre la derecha" en los comicios del próximo 26 de junio.