A su llegada a la Ejecutiva Federal, reunida esta mañana para analizar los resultados de los comicios de ayer, Gómez no ha pedido de forma directa la dimisión del secretario general y candidato de su partido, Pedro Sánchez, pero ha señalado que ayer el PSOE con él al frente "solamente ganó en tres provincias en toda España", mientras que su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, "dimitió cuando el PSOE solamente había ganado en dos provincias".
"Cada uno tiene su forma de interpretar las responsabilidades. Yo pertenezco a esa cultura del PSOE de siempre", ha apuntado, al tiempo que ha llamado a los socialistas a "ocuparse de su futuro", mientras que al PP "le corresponde la iniciativa de formar gobierno".
Tras insistir en que los españoles han dado a su partido un "serio toque de atención hace seis meses y ayer mucho más serio todavía", el exlíder madrileño, que fue apartado de su cargo en febrero del año pasado por la dirección federal, se ha mostrado convencido de que los socialistas están "en condiciones de atajar" su caída si hacen "las cosas bien".