"Hay remontada, sí, hay remontada, porque los votantes del PSOE vamos a ser los protagonistas del cambio, dejando atrás a los del 'sorpasso' y dando una sorpresa ganando a Rajoy el 26 de junio", ha vaticinado Sánchez ante la movilización que aprecia en el electorado socialista.
El candidato socialista ha intervenido en un mitin en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, con motivo de las fiestas de las hogueras de San Juan.
Frente "a los extremos" que representan el PP y Podemos, Sánchez ha insistido en que "el voto más inútil es dárselo a aquél con quien nadie quiere pactar", en referencia a Rajoy, y a quien ha demostrado "absoluta incapacidad para acordar con otros partidos", en alusión al líder de la formación morada, Pablo Iglesias. "España tiene una solución, no tenemos que resignarnos", ha animado el líder socialista.
A su juicio, tras el 26J se tiene que abrir una nueva etapa presidida por "la honradez y la decencia" frente a escándalos como el del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el director de la Agencia Antifraude de Cataluña.