En un acto en el municipio de Malagón, Rajoy ha señalado que en esta provincia, Ciudad Real, Ciudadanos obtuvo en diciembre el 12% de los votos, lo que "en escaños significó cero", y por eso ha pedido a ese porcentaje de votantes que "sumen esfuerzos" con los del PP.
"Y que sepan que si quieren que ganen los moderados, los constitucionalistas, los reformistas, como ocurre en los grandes países de la UE, tienen que sumar su voto al nuestro", ha señalado el jefe del Ejecutivo en funciones.
Ha recordado además que todas las encuestas dan al PP ganador de los comicios y sitúan a "los radicales de Podemos" en segunda posición, por eso ha insistido en la necesidad de concentrar el voto moderado para impedir un mayor avance de la formación morada.
"Si todos los votantes vamos juntos ganaremos al extremismo si vamos por separado se beneficiará el extremismo", ha dicho Rajoy, quien también ha puesto de ejemplo Castilla-La Mancha, donde el PP perdió la mayoría absoluta y María Dolores de Cospedal no pudo seguir gobernando, para insistir en que tampoco entonces los votos de Ciudadanos sirvieron para nada porque no lograron escaño.